viernes, 22 de octubre de 2010

La Vocación del Maestro.

Qué gran verdad y que triste qué todavía existan personas que eligen esta profesión por el sueldo, por el horario, porque no tienen otra opción mejor o porque no sabían qué hacer cuando tuvieron que elegir carrera y la primera que se les ocurrió fue esta, que además dicen que es muy fácil.
Claro, las consecuencias después son desastrosas, maestras y maestros agobiados, sin ningún interés, quemados y hartos de los niños los cuales, lo único que quieren es aprender, divertirse, conocer, investigar, formarse, y para ello necesitan hablar, gritar, reír, comunicarse , etc. de diferentes maneras.

Todo esto si la persona encargada de educar a estos niños y niñas no es consciente de que es así y está dispuesto o dispuesta a llevar a cabo esta tarea tan gratificante, pero a veces agotadora, de enseñar a ser personas pero comprendiendo todos los “peros”, estamos perdidos y desde luego que alguien sin vocación no es válido.
Hagamos de esta profesión un trabajo digno, continuemos en esta carrera sabiendo los pros y los contras, pero continuemos con ilusión y vocación sino, mejor será que recojamos nuestra mochila y dejemos paso a otras personas que quieran adquirir esta gran responsabilidad de tener en sus manos a la futura sociedad.



¡Sonríe!

Búrlate de los que intenten hacerte daño, dedícales tu mejor sonrisa, y haz que se pregunten, cómo después de todoOo, aún puedes seguir en pie!

martes, 19 de octubre de 2010

¡SoOoy Feliz!

Muchas veces me dijeron "tranquila, el tiempo lo cura todo"...Pensaba que eran simplemente palabras...simplemente un dicho salido de bocas que no sabían lo que sentía en ese momento... y si, el tiempo lo cura todo...
Cuando menos lo esperas tu vida cambia por completo... Pasas de estar durmiendo en una almohada llena de rimel de todas esas noches que pasaste llorando a desear que no se acaben los días.
El tiempo me enseñó a que no merece la pena luchar por algo acabado , que cuando algo no merece la pena debo eliminarlo de mi vida porque cuando sea eliminado algo bueno ocupará ese lugar. El tiempo me enseñó a que cada uno tiene su lugar en el mundo... el tiempo nos pondrá en nuestro sitio.
Ya no me importa si lloré o no lloré, si sufrí o no sufrí, si me engañaste o no... no me importa... eso es pasado ya.
Ahora ni lloro ni sufro.. Ahora soy FELIZ.




domingo, 17 de octubre de 2010

¿Qué hay debajo de mi cama?


Esta foto que veis aquí, os permite haceros una idea de lo que hay debajo de mi cama. A simple vista no hay mucho ya que está compuesta de cuatro cajones, dos azules y dos de color madera, y una cama, guardada para amigos que se acoplan a mi casa tras una noche de fiesta...

Cada cajón está reservado para una determinada actividad, y por lo tanto cada uno representa un momento del día para mí.

El primero (azul), empezando por la izquierda, está lleno de cargadores de teléfono, los cuales uso por la noche antes de irme a dormir, para dejar cargando el móvil durante toda la noche; también hay  mochilas y algunos bolsos.
El siguiente cajón (color madera), el segundo, pertenece a toda la ropa de entrenamiento, está lleno de mallas para correr, pantalones cortos, tops, camisetas de tirantes, forros para cuando llegue el frío, etc... Por lo tanto este pequeño rincón de mi cama lo suelo abrir por la tarde, sobre las 17:30h que es cuando toca ir a entrenar.
El tercero (azul), está reservado para las múltiples carpetas, archivadores...es decir, todo el material escolar que tengo. He de reconocer que me fascinan todo este tipo de cosas y a pesar de que algunas no estén muy usadas todos los años compro algo nuevo...Por eso este cajón lo suelo abrir al principio de curso cuando toca poner a punto todo.
Y ahí está el último cajón (color madera), el cual contiene el archivador que llevo todos los días a la universidad, los diccionarios, las fichas que utilizo con los niños que doy clases particulares y mi estuche. Este rincón es el que abro por las mañanas para sacar lo necesario para ir a clase, el  que abro sobre las 16:00h para dejar el archivador, y coger las fichas y el material para los niños y el que vuelvo a abrir sobre las 22:00h para dejar todo. Y así todos los días.

Con esta pequeña descripción, ya sabéis un poquito más de mi, ya que lo que hay debajo de mi cama forma parte de mi día a día.

                                                                                                           

¿Qué es para mí la literatura?

En mi opinión la literatura es el arte de saber expresarse y de entretener. Y como futura maestra la utilizaré para que mis alumnos aprendan y se enriquezcan con ella.

¿Qué papel desempeña la literatura en la educación?

La literatura desempeña un papel muy importante dentro de la educación, ya que desde los primeros años de vida se educa a través de cuentos, narraciones, historias...porque es una manera divertida y amena de enseñar valores a los niños, también, en estas edades es cuando comienza el proceso de enseñanza-aprendizaje, y la iniciación a la lectura y escritura.
Más tarde, en los ciclos posteriores, una vez afianzados los procesos de lectura y escritura, los alumnos se inician en una lectura comprensiva de los textos y a redactar sus propias opiniones, conclusiones... Además estudiarán los recursos y géneros literarios que ampliarán sus posibilidades a la hora de escribir y sus conocimientos sobre este arte.
Por todo esto, como futura maestra, pienso que la lectura y la escritura es el mayor instrumento que tenemos los seres humanos para expresarnos y para vivir el día a día.




¡Querida Amiga!

Querida amiga:
En honor a los años que nos conocemos, te escribo esta carta de amistad para hacerte saber los buenos sentimientos que tengo dentro de mi corazón.
Supiste día a día ganarte mi confianza, hacerte compañera de los sinsabores, compinche de las alegrías. En un mundo de indiferencia y envidia, logramos juntas edificar un mundo perfecto, sagrado en el que pudiéramos ser nosotras mismas y descansar en la confianza y la comprensión. A pesar de las turbulencias defendimos con entereza nuestro lugar. No cedimos ante los compromisos, la falta de tiempo, el trabajo. Siempre pudimos encontrar un momento en el que juntarnos a hablar y a compartir nuestras experiencias. Y eso es importante, importantísimo.
Cuando miro alrededor y veo lo difícil que se hace la vida, lo empinada que es la cuesta, sonrío por dentro pensando "no estoy sola, tengo una gran amiga en la cual apoyarme". La verdad es que hay ciertos trayectos de la vida que no hubiera podido transitarlos sola. Tuve momentos de mucha desesperación en los que tu mano salvadora llegó justo a tiempo, o en los que tus palabras de aliento sirvieron para que no cayera. Hoy, mirando hacia atrás, me sorprendo de esas experiencias, casi lloro con nostalgia y admiración por tu fortaleza y tu dedicación. No se cuánta gente podrá decir esto de otra persona, ojalá que muchas, pero lo que en realidad siento es que no existen demasiadas personas como tú en este planeta y agradezco a Dios que te haya puesto en mi camino.

miércoles, 13 de octubre de 2010

¡¡BienvenidoOos!!


Hola chic@s, bienvenidos a mi blog, espero que este espacio os sirva de gran ayuda.  Deseo que este último curso sea el mejor, y pasemos muchos momentos divertidos juntos. ¡Contar conmigo para todo!. Un saludo