jueves, 17 de febrero de 2011

Cartas de Amor

  • Carta de amor de una niña de 12 años a su profesor:
Hola Miguel
En este día tan especial, San Valentín, quería decirte que desde que empezaste a darnos Educación Física, es mi asignatura favorita. Antes la odiaba y hacía lo imposible para no ir, pero ahora que estas tú, me gusta, y disfruto haciendo deporte. Eres muy buen profesor y siempre me haces reír. Gracias por dejarnos siempre jugar a lo que queremos y por no regañarnos, cuando nos tiramos toda la hora hablando. Además quería decirte que eres el profesor más guapo y más simpático del colegio.
Que sepas que eres mi profesor preferido...¡Espero ser tu alumna preferida!
Gracias por todo Miguel
Con mucho cariño
Ana
  • Carta de amor de mi padre a mi madre:
Cariño,cada día que pasa celebro nuestro amor, nuestra vida juntos, nuestras confidencias, nuestra familia, nuestros logros y me doy cuenta que soy un hombre muy afortunado por haberme elegido.
Todos los días trato de demostrarlo, pero quiero aprovechar esta ocasión especial para decírtelo; ponerlo por escrito y declarar mi amor y agradecimiento de alguna forma.
Eres y siempre has sido esa persona especial con la que me siento a salvo y a la que deseo proteger.
¡Te amo!

  • Carta de amor de mi situación actual:
Amor mío,quiero escribirte esta carta para que sepas de una vez que te quiero más que a nada en el mundo, eres la persona con la que quiero pasar el resto de mi vida; envejecer junto a ti.
Me haces ser una persona nueva, la alegría que corre por mis venas parece eterna y todo me sabe y huele mejor que nunca.
Este estado de confusión permanente electriza mi cuerpo y mi mente y me da fuerzas para enfrentarme a cualquier cosa.
Puedo decirte estas palabras sin tapujos porque me has demostrado tu amor como nadie lo había hecho nunca, y no tengo ningún tipo de miedo junto a ti.
Te quiero, te quiero, te quiero.


lunes, 14 de febrero de 2011

Cuentos de Valores...

aceptarse actitud positiva adaptación alegría amabilidad amistad amor aprendizaje atención austeridad autocontrol autoestima bondad buen ejemplo buen humor buenos modales calma caridad cariño colaboración compartir compañerismo comprensión compromiso comunicación confianza consideración constancia creatividad cuidado cuidar la naturaleza delicadeza deportividad desprendimiento diligencia discreción educación entusiasmo envidia esfuerzo esperanza espíritu de equipo espíritu navideño estudio familia felicidad fortaleza franqueza generosidad gratitud honestidad honradez humildad ilusión imaginación ingenio iniciativa inquietudes integración justicia laboriosidad lealtad libertad limpieza medio ambiente miedo moderación motivación obediencia optimismo orden organización originalidad paciencia paz perdón perseverancia positividad prudencia puntualidad respeto responsabilidad sabiduría sacrificio sencillez sinceridad sociabilidad solidaridad superación tenacidad ternura tesón timidez tolerancia trabajo en equipo urbanidad valentía vida sana voluntad

  • Pincha en cualquiera de los valores y encontrarás cuentos relacionados con ellos.


Un cuento de amor...

Valor Educativo: Amor, compromiso y pasión
Idea y enseñanza principal: El amor de verdad es la mayor fuerza para cambiar el mundo desde dentro, empezando por nosotros mismos.
Ambientación: un reino lejano.
Personajes: una princesa y un joven.
Cuento: La princesa de fuego.

Hubo una vez una princesa increíblemente rica, bella y sabia. Cansada de pretendientes falsos que se acercaban a ella para conseguir sus riquezas, hizo publicar que se casaría con quien le llevase el regalo más valioso, tierno y sincero a la vez. El palacio se llenó de flores y regalos de todos los tipos y colores, de cartas de amor incomparables y de poetas enamorados. Y entre todos aquellos regalos magníficos, descubrió una piedra; una simple y sucia piedra. Intrigada, hizo llamar a quien se la había regalado. A pesar de su curiosidad, mostró estar muy ofendida cuando apareció el joven, y este se explicó diciendo:
- Esa piedra representa lo más valioso que os puedo regalar, princesa: es mi corazón. Y también es sincera, porque aún no es vuestro y es duro como una piedra. Sólo cuando se llene de amor se ablandará y será más tierno que ningún otro.
El joven se marchó tranquilamente, dejando a la princesa sorprendida y atrapada. Quedó tan enamorada que llevaba consigo la piedra a todas partes, y durante meses llenó al joven de regalos y atenciones, pero su corazón seguía siendo duro como la piedra en sus manos. Desanimada, terminó por arrojar la piedra al fuego; al momento vio cómo se deshacía la arena, y de aquella piedra tosca surgía una bella figura de oro. Entonces comprendió que ella misma tendría que ser como el fuego, y transformar cuanto tocaba separando lo inútil de lo importante.
Durante los meses siguientes, la princesa se propuso cambiar en el reino, y como con la piedra, dedicó su vida, su sabiduría y sus riquezas a separar lo inútil de lo importante. Acabó con el lujo, las joyas y los excesos, y las gentes del país tuvieron comida y libros. Cuantos trataban con la princesa salían encantados por su carácter y cercanía, y su sola presencia transmitía tal calor humano y pasión por cuanto hacía, que comenzaron a llamarla cariñosamente "La princesa de fuego".
Y como con la piedra, su fuego deshizo la dura corteza del corazón del joven, que tal y como había prometido, resultó ser tan tierno y justo que hizo feliz a la princesa hasta el fin de sus días.

viernes, 11 de febrero de 2011

El tiempO me enseñó...

El tiempo me enseñó a que no merece la pena luchar por algo acabado , que cuando algo no merece la pena debo eliminarlo de mi vida porque cuando sea eliminado algo bueno ocupará ese lugar....
El tiempo me enseñó a que cada uno tiene su lugar en el mundo... el tiempo nos pondrá en nuestro sitio.
Ya no me importa si lloré o no lloré, si sufrí o no sufrí, si me engañaste o no... No me importa... ¡Eso es pasado ya!




Poco a Poco...

Poco a poco voy saboreando la vida, voy encontrando el aroma de las cosas que me rodean, poco a poco me voy dando cuenta de que si me encierro ante cualquier obstaculo mi vida no tendra color, ni existiran las sonrisas.. Voy a experimentar todo aquello que en su dia me dio miedo, voy a luchar contra aquello que se ponga delante mia impidiendome hacer aquello que quiero.. voy a ser yo, sin importarme lo demas, quiero comenzar a vivir porque realmente nunca lo he echo...


El Miedo...

MiedoOo!..A veces cuesta, pero cuando empiezas lo único que tienes que hacer es seguir, sin dudar. Y de repente te das cuenta de que el miedo ya no te pertenece, ha desaparecido. Como esa ropa que un día dejas de usar...