lunes, 10 de enero de 2011

¡Mi diario de vacaciones!...

Día I: ¡Comienzan las vacaciones! (21 de Diciembre)
Acaba la Universidad, mi rutina, mi día a día y comienzan las "vacaciones", por lo menos en el ámbito académico. Ahora toca trabajar todos los días en Decathlon, porque llegan las Navidades y con ellas las compras...Es momento de soportar masas de gente estridente, en busca de regalos, de aguantar colas interminables para pagar, niños martilleantes que corren de un lado a otro en busca de un patinete en el cual montarse...Debo armarme de paciencia, porque estas son mis "vacaciones". Serán días amargos y agobiantes...

Día II: Fin del año, hago balance de lo ocurrido... (31 de Diciembre)
Acaba otro año...Y en este último día miro hacia atrás y reflexiono sobre las cosas y los momentos vividos.
Ha sido un año duro y triste a nivel personal, he tenido que saltar muchos obstáculos, que me ha puesto la vida en este tiempo, pero han merecido la pena, ya que con todo ello he ido madurando.
Si intento ser positiva, y ver las cosas desde otro punto de vista, no puedo quejarme: conseguí trabajo en el Decathlon y en una oficina y gracias a ello he podido subsistir economicamente, he sido 3ª de España en atletismo, que no está nada mal para lo poco que he entrenado... y además he pasado mi 2º curso de la carrera de magisterio de primaria, limpia, sin ninguna asignatura suspensa...¡No me puedo quejar!
También tengo una familia que me quiere, unas amigas intachables que me han hecho vivir momentos inolvidables, salud...
Aún así dejo atrás deseos que espero poder cumplir este 2011: hacer el curso de azafata de vuelo, viajar a Londres y Turquía, y ya puestos, que me toque la lotería; que aunque se dice que el dinero no da la felicidad...si te puede ayudar a conseguirla.
Confío en que este año estará cargado de numerosos momentos excitantes y situaciones agradables y desagradables, que me ayudarán a seguir creciendo como persona.

Día III: ¡Comienzan las compras! (2 de Enero)
¡Que horror! 2 de Enero y sin obsequios que conceder ese 6 de enero, que vienen los reyes...Hoy me pongo en movimiento, tengo que conseguir un presente por miembro.
El Corte Inglés es el sitio posible en el que podré descubrir todos los deleites que busco.
Comienzo por mi prójimo, Erik, le siguen mis progenitores y posteriormente iré con mis tíos, primos...
Espero poder ejercer un buen cometido y que todos queden convencidos el 6 de Enero.

Día IV: ¡Comienzo a estudiar! (3 de Enero)
Tras unos días de relax académico, es hora de ponerse a ordenar apuntes, finalizar trabajos, subrayar, hacer resúmenes...Ya que en apenas 15 días empieza el estres y el agobio de ¡los exámenes!.
Hoy todo el día encerrada en casa, realizando el cometido...
Parece que las fiestas y celebraciones se van acabando, tengo que apartar regalos, y dejar espacio a los apuntes dossieres, libros, montones de folios...
Acaba el día y todo está en orden: trabajos acabados, dossieres terminados, apuntes pasados a limpio; en fin, todo listo para ponerse a ¡Estudiar!.
Ha sido un día duro y agridulce, pero tenía que llegar...

Día V: ¡Día de Reyes! (6 de Enero)
El día mágico, 6 de Enero, son las 9 de la mañana y como todos los años, mi hermano y yo despertamos a mis padres, y todos juntos vamos al salón, donde nos encontramos todos los regalos que nos han traído sus majestades los reyes.
Me gusta ese momento, donde por fin puedo ver a mi madre sonreír, tras un año muy triste, a mi padre feliz, y a mi hermano contento y asombrado por todos los presentes.
Una vez abiertos, bajamos al primer piso, en el cual viven mis tíos, les damos sus regalos y desayunamos todos juntos, roscón de reyes y chocolate caliente, mm mm...
A la hora de comer, nos reunimos toda la familia: primos, sobrinos, tíos...Para terminar de darnos los obsequios.
Ha sido un día muy especial, agradable y dulce, cargado de sentimientos y emociones, en el cual he podido ver a toda mi familia junta, reunida, feliz, ya que tras la muerte de mis abuelos, el pasado año, no nos habíamos juntado.
Toca despedirse de las fiestas, celebraciones...y abrirle la puerta a mi día a día, a mi rutina, y así comenzar el año con un sabor dulce, tanto a nivel personal como académico.

No hay comentarios:

Publicar un comentario